jueves, 22 de enero de 2009

¡Humano! El juego de Rol

logo

Es un proyecto que ha empezado con el objetivo de tener un sistema multi-genero accesible, simple y entretenido. Como estoy más acostumbrado a mundo de tinieblas, he tirado desde ahí. Lo empecé a nombrar como coña y tuvo una acogida bastante decente, y tras eso sigo con ello adelante a mi ritmo. Es una fusión entre el viejo mundo de tinieblas y el nuevo, para adaptarse solo a lo que me gusta de cada uno.

Las premisas claras. Divertirse. Quiero aprender con este juego solo buenas costumbres a la hora de ejercer de Director de juego, antes de una partida tan difícil como lo será Mago: La ascensión. ¡Humano! El juego de rol te deja en el rol de ese ser extraño y mitológico conocido vulgarmente como humano. La primera campaña, como bien llevo una temporada diciendo a la gente, ¡Humano! Apocalipsis Zombie. ¿Qué hay ya juegos de zombies a mano? Sí, pero la idea solo es tener un sistema a mano para cualquier ida de olla de serie B (o de lo que quiera) y la gente se anime a jugar. A mano, para prepararlo todo en un instante y el tiempo a dedicar sea la historia únicamente y algún que otro cambio según el tipo de partida.

Lo he dicho. Lo mejor del rol son las anécdotas. Espero, ansió y deseo llegar a hacer la campaña y conseguir grandes anécdotas de cada uno de los jugadores. De esas que siempre acaban saliendo en una conversación de tipo “¿Te acuerdas?” o de tipo “Pues anda que (Tal persona) lo que hizo…”.

1 comentario:

Shena dijo...

eso es como cuando jugué al ro online ese de berseck (creo que se llamaba asi) y empecé a saltar por encima de los esqueletos hasta que me pegaste tú xDDDDDDDD

Seguidores