viernes, 26 de diciembre de 2008

MSN 9 Beta

logo msn Bueno, ya me he hecho también con la beta más reciente del msn, y francamente, si del 7 al live fue un cambio grande comparado con los otros, este es el doble de bestia.

Lo más probable es que cause algo de rechazo, solo por eso, pega un cambio bastante serio en cuanto al look se refiere, pero tampoco es para tanto. Ahora trataré de comentar (Algo por encima) los cambios que trae el nuevo.

grupos

Hay gente que engloba sus contactos normalmente en grupos, o por conectados y no conectados, como hacía yo. Ahora los grupos pasan a llamarse Categorías, y pueden seguir estando y tal (Y al fin, borradas, porque estaba harto de tener varias categorías en desuso xD). Los grupos pasan a ser, como se aprecia en la imagen, como un único contacto, habrá que verlo en funcionamiento, pero si es lo que parece pinta bastante bien. Siempre que funcione bien y no pasen a ser multis eternas (Tengo una firme esperanza en que no será así, a ver como queda).
También añaden algo que no es una categoría pero sí, los Favoritos, que básicamente te permiten marginar a los contactos con los que más hablas y ver su imagen algo más grande que a los de los demás. Yo personalmente, me cambié de msn para no tener tanto contacto, así que quité a los favoritos, y una barra de novedades (que a mi me da igual quien se cambie la imagen o el nick, para que quiero una barra enorme que me avise), y unos botones que jamás usaría, y ahora me queda bastante limpio. En lugar del punto de un color por defecto que viene al lado de cada contacto (El color depende de su estado) configuré que se viera la imagen en pequeño, no muy molesto, y el marco de la foto sigue indicando el estado. Volviendo a Grupos, todo Internet cada vez se está centrando más en los aspectos comunitarios, pero se me hace raro esto: Un servicio de comunidad, creando y complicando nuevas redes sociales dentro de él. Al crear un grupo, además de probablemente tener un chat a mano para hablar con los integrantes, pasas a tener una página web para el grupo, donde iniciar discusiones y subir archivos.  Suena interesante, supongo que recapacitaron con lo de que los “Msn Groups” antiguos eran una mierda y solo los están dejando de lado con esto, más simple y pinta bien, muy bien. Todo depende de como se haga.

Me he centrado mucho en los grupos y categorías porque es lo  Ventana de conversacionque más parece saltar a la vista al entrar, pero bueno, sigo con las cosas. Ahora solo seleccionamos nuestro esquema de colores de la principal, los de los contactos lo elegirán ellos, y nosotros al abrirles ventana veremos el suyo. A los que no tienen aún el nuevo msn, simplemente los veremos azules. Ahora las fotos están a la izquierda, y al hablar solo incluirá nuestro nick cuando no hayamos hablado antes. Cada frase que digamos colocará un molesto punto que fijo que tarde o temprano se podrá quitar. Aún no sé, y soy demasiado vago como para buscarlo por Internet.

Podemos enseñar fotos sin tener que enviarlas, algo… molesto, pero supongo que nos acostumbraremos, es ir a arrastrarlas a la ventana y darte cuenta que solo la estás enseñando, no enviando. Igualmente al enseñarlas da la opción a que el otro se la descargue si así quiere. También incluye por defecto la posibilidad que al parecer ofrecía el msn plus de cambiar los sonidos a todo, (Zumbidos, contactos conectándose…) y personalizar dos cosas para cada contacto: El ruido que hacen al conectarse y el que hacen al hablarte.

screenshot No todo son cosas positivas, y es que al estar aún en periodo beta, tiene algunos fallos. Principalmente, el más molesto es que no brillen las pestañas cuando te hablan tus contactos, no sabiendo quien te habla. Yo me he visto forzado a poner un tonillo a cada contacto para asociar mínimamente quien me habla cada vez, aunque supongo que eso lo solucionarán muy pronto. Tampoco va aún msn plus, lo que deja muy feos los nicks de muuucha gente.

A ver si se lo baja más gente pronto, para probar más a fondo los grupos y demás tonterías.
No, esta entrada no tiene ningún comentario ingenioso en blanco.

Seguidores